Alex Sanz - Paris 1960

·Licenciado en Ciencias Químicas por la UAM y MBA por el IE. Después de trabajar durante años en varias empresas internacionales en el área comercial y marketing en 1997 tomé la decisión de trasladar mi residencia a Burgos capital donde me gano la vida como empresario.
·Mi interés por la fotografía empezó a través de la astrofotografía y se remonta a los años 90. Esta interesante disciplina me ha apasionado desde la llegada al mercado de las primeras cámaras CCD, toda una revolución tecnológica hace ya más de veinte años.
·Soy socio de la Agrupación Astronómica de Burgos y he colaborado con la revista Tribuna de Astronomía en numerosas ocasiones a lo largo de dos décadas con la publicación de artículos y fotografías.
·En los últimos años también he desarrollado un gran interés por la fotografía de paisaje y la fotografía nocturna, actividades que ocupan hoy en día un alto porcentaje de mi tiempo libre.
·Soy persona de ciencias con carácter observador y analítico, en fotografía soy autodidacta y tremendamente tenaz con lo que quiero conseguir.
·Los años de práctica de astrofotografía me han servido para desarrollar una gran paciencia y perseverancia, cualidades muy valiosas para la fotografía de paisaje y nocturna.
·Casi nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo. Es verdad que a veces la naturaleza nos ofrece todo al primer intento pero otras muchas veces se niega a cooperar, en estos casos no hay nada que se pueda hacer, excepto saber renunciar para volver a intentarlo en otro momento.
·Creo que los buenos trabajos en fotografía de paisaje requieren de tres elementos fundamentales, un mínimo necesario de técnica, una cierta capacidad compositiva y artística y un gran esfuerzo de planificación y ejecución en la mayoría de los casos.
·Una fotografía tiene más valor cuanto más “única e irrepetible” es. Por tanto el objetivo es encontrar localizaciones fuera de lo común y poder estar allí en momentos especiales.
·Cuando la afición a la fotografía se convierte en una pasión, todo este esfuerzo carece de barreras y se convierte en satisfacción.
Mi equipo actual de fotografía se compone de:

Cámara: Canon 5D Mark III
Objetivos: Canon 16-35 f2.8 y Tamron 70-300 f4/ 5,6
Filtro Polarizador circular: KSM C-POL MRC Nano
Filtro Densidad neutral: B+W XS-Pro ND-Vario
Filtros Degradados: Lee 0.75 y 1.2 transición soft con soporte y arandela

Mi equipo actual de astrofotografía se compone de :

Telescopio: SCT 280mm F/10 + Montura Losmandy GC11
Cámara CCD: SBIG ST8 XME + AO8
Cámaras planetarias: DMK21AU, DMK31 AU y DBK21